miércoles, 19 de noviembre de 2008

NUEVAS GENERACIONES de Madrid (organización juvenil del Partido Popular) celebra este sábado un congreso ultraliberal

Se postulan a favor de la educación privada y en contra de los liberados sindicales y el salario mínimo

Este sábado se celebra en Madrid XI Congreso Regional de Nuevas Generaciones (NN.GG.) y, a juzgar por la ponencia política que se presentará, parece que la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, ha aleccionado bien a sus cachorros. Con el aguirrista Pablo Casado a la cabeza, los jóvenes populares madrileños enarbolarán este fin de semana un discurso ultraliberlal en el que abogan por un modelo educativo y sanitario privados, menos empleados públicos, supresión de liberados sindicales o flexibilización del mercado en lugar de regular los salarios mínimos. Nada que ver con la “revolución ideológica hacia el centro” que defienden los jóvenes del PP a nivel nacional o el equipo de Mariano Rajoy.

fuente: ELPLURAL.COM
Los jóvenes del PP madrileño celebran este sábado su congreso regional y, tal y como indica el título de su ponencia política, parecen dispuestos a defender sin complejos sus ideas. El presidente del grupo, Pablo Casado, muy cercano a las ideas de Aguirre, ya había encendido a sus seguidores con discursos en contra de la izquierda y con campañas a favor de la defensa del castellano, y esta ponencia no se queda atrás: criticas al socialismo, a las “subvenciones” de “Papá Estado”, a los sindicatos e incluso al empleo público o a los salarios mínimos. Liberalismo en estado puro, y muy alejado de la línea que defiende el PP nacional.

Aguirre y Aznar
Según informó El País, la ponencia ha desatado las críticas incluso de organizaciones juveniles vinculadas al PP, puesto que la mayoría de ellas están más cercanas a las tesis moderadas de Rajoy y de Ignacio Uriarte, el líder nacional de NN.GG. De hecho, ningún miembro de la dirección nacional del partido tiene previsto participar en el cónclave, y tampoco lo hará el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, puesto que los actos no se celebrarán en la localidad, sino en el municipio de Las Rozas. Sí acudirá Esperanza Aguirre y, con toda probabilidad, también José María Aznar.

Alagos a sus líderes
Para ellos, hay elogios en el texto que se debatirá este fin de semana: de la lideresa aseguran los jóvenes populares madrileños que ha convertido Madrid en “una región solidaria y dinámica que está a la cabeza de España en el desarrollo económico y bienestar social”. Sobre Aznar, aseguran que su “política económica” sacó “a nuestra economía de una crisis profunda a la que le había llevado el Gobierno socialista y la convirtió en una de las más dinámicas de la Unión Europea e incluso del mundo”.

Menos empleo público y sin salarios mínimos
Siguiendo las ideas de sus dos líderes políticos de cabecera, la ponencia se postula a favor de la “externalización de los servicios públicos” para conseguir una “mayor calidad de los mismos” y apuestan por un modelo con menos empleados públicos en el que se apoye a los “emprendedores”. “Desde NN.GG. creemos en la flexibilización del mercado laboral como método de crear empleo frente a la regulación del salario mínimo, que lejos de crear empleo, provoca inflación y crea paro”, añaden.

Contra los liberados sindicales
Y, para continuar con las ideas de Aguirre, los jóvenes populares dedican varios párrafos a criticar la labor de los sindicatos, especialmente la figura de los liberados: “Pese a tener la Comunidad de Madrid unos servicios públicos a la cabeza de Europa, nos hemos encontrado con la oposición irracional de la izquierda que lleva como bandera la falsa privatización de servicios públicos. Los liberados sindicales son la punta de lanza de esta estrategia inaceptable”.

Retirar las subvenciones
“La conservación de esta casta privilegiada y partidista debe ser revisada, pues en vez de defender los derechos de los trabajadores mantienen un silencio cómplice ante el desolador panorama económico actual, mientras se dedican a atacar a los legítimos representantes de los madrileños”, aseguran. Por ello, NN.GG. opina “que la actividad sindical debería ser libre y autofinanciada, no pagada por los impuestos de los españoles a los que no defienden en sus necesidades laborales, y a cuyos representantes legítimos insultan y persiguen, intentando conseguir los que las urnas no les dieron, mientras todos les pagamos su salario por no trabajar nada”.

Educación privada
La educación también ocupa numerosas líneas de la ponencia: NN.GG. apuesta por “aumentar la pluralidad de la oferta educativa” de la región “a través de la iniciativa privada y de una educación pública más flexible”. Con la petición de esa “iniciativa privada”, ya está cumpliendo Aguirre, igual que con la oposición que manifiestan los jóvenes al “adoctrinamiento moral que supone la asignatura de Educación para la Ciudadanía”.

Lenguas
“Los padres tienen que ser los verdaderos responsables de la educación de sus hijos, y sol de ellos dependerá la formación moral del estudiante”, argumentan, y añaden también un rapapolvo contra los “intentos de los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos de utilizar la educación para ‘construir naciones’ en vez de formar a quines solo la escuela puede ofrecer una vida mejor”.

"Sin complejos"
“No admitimos la supuesta superioridad moral de la izquierda, y estamos dispuestos a dar la batalla de las ideas sin complejos frente a sus tópicos e iconos trasnochados”, aseguran los de Pablo Casado. Desde luego, en la ponencia, los complejos brillan por su ausencia.

No hay comentarios: